La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Conchalí detuvo, la madrugada de este martes, a dos personas por el robo de bicicleta y scooter en movimiento, un delito que fue conocido ampliamente por lo impactante de las imágenes.
Tras allanar nueve domicilios, principalmente en Conchalí y Recoleta, la policía detuvo a dos personas que serían parte de una banda criminal que realiza este tipo de delitos, y detuvo también a otras dos por infracción a la ley de armas.
Hace algunas semanas se conocieron registros, primero de personas que transitaban por la calle y desde un auto en movimiento le robaban su scooter eléctrico. Días después se conoció que el mismo delito se cometió contra ciclistas.
En ambos casos, además del robo, la caída de las víctimas a la calle, era una situación que preocupaba.
Además de la detención, se incautó una escopeta, 41 cartuchos, un auto, un celular, un chaleco antibalas, intercomunicadores y cerca de 3,5 millones de pesos en efectivo.
Así fue el robo de una bicicleta desde un vehículo
El subprefecto Manuel Muñoz Soto, jefe de la Bicrim Conchalí, detalló el procedimiento de detención de estos dos chilenos mayores de edad, parte de la banda criminal.
“Están vinculados en calidad de autores materiales del delito de robo con violencia, en relación a una serie de hechos que habrían ocurrido a instancias que las víctimas transitaban en bicicleta y también en scooter por la vía pública. Lo que hacían los imputados era acercarse en su vehículo, sacar parte del cuerpo desde las ventanas y, a través de la fuerza, quitar la bicicleta, arrojando a las víctimas al suelo, para posteriormente escapar”, relató.
El policía dijo que hubo revisión de cámaras, reconocimiento fotográfico, seguimiento por pórticos e identificación de patentes para detener a los sujetos.