La noche de este jueves se confirmó la detención de un cuarto sospechoso por el crimen del carabinero Daniel Palma.
Según información entregada por Carabineros de Chile, el arresto del sujeto se concretó en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, por lo que motivó su traslado hacia la Región Metropolitana, algo que se concretó pasada la medianoche del viernes.
Su detención se produjo a raíz de un trabajo del OS9 de Carabineros.
Se espera que sea formalizado durante este viernes por la Fiscalía Centro Norte.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuarto detenido sería un ciudadano de nacionalidad venezolana y que iba en el vehículo azul desde el cual se disparó mortalmente contra el funcionario policial a principios de abril.
Hasta ahora, la identidad del sujeto no ha sido revelada. Sin embargo, Fiscalía ya había manifestado que eran seis las personas que figuraban como vinculadas al caso. De hecho, los imputados Luis Lugo Machado, David Fuentes Escalona y Ovicmarlixon Garcés Briceño fueron dejados en prisión preventiva tras ser formalizados durante la primera quincena de abril.
Otro de los sospechosos que estaban identificados era Carlos Cortez Flores y había otras dos personas que no tenían identificación de nombre, pero sí de vestimentas.
Fue durante el pasado 5 de abril que el carabinero Daniel Palma murió tras ser baleado en su cabeza durante un intento de fiscalización en la intersección de Matta con Arturo Pratt.