Un hombre de 45 años, de nombre Justo Ismael Pereyra, fue detenido durante este domingo al ser detectado como posible autor del homicidio perpetrado a la turista chilena, Lorna Mateluna Sala, cometido el pasado viernes 22 de enero en San Marcos de Sierra, Córdoba.
El sospechoso fue capturado mientras se encontraba en el camino donde se halló el cadáver de la mujer a unos tres kilómetros de la localidad. "Dimos con él, de quien se había realizado antes un identikit, porque tenemos testimonios que indican que esta persona se encontraba en un grupo de tres junto a la turista chilena, y lo reconocimos ya que estaba en malas condiciones de salud por estar oculto", comentó el comisario Rubén Turri al medio argentino Télam.
El fiscal general a cargo del caso, Martín Bertone, comentó que el hombre fue imputado por homicidio y fue notificado de esta situación. Sin embargo, las autoridades se encuentra a la espera de que el posible asesino mejore su estado de salud al encontrarse internado en el Hospital Aurelio Sosa de Cruz del Eje por tener signos de deshidratación cuando fue detenido. La investigación del caso se realizará cuando se reunan más testimonios.
Según la autopsia realizada a la mujer, se encontraron múltiples traumatismos faciales y de cráneo. El cuerpo fue entregado a una de sus hijas que reside en Buenos Aires.
Investigan posible asesinato de chilena en provincia argentina de Córdoba