El concejal independiente de Quinta Normal, electo con la primera mayoría, Eduardo Valdés, fue detenido por el delito de usurpación de una propiedad, y fue acusado por las dueñas del inmueble de estar en estado de ebriedad en la vía pública cuando ocurrió el hecho. 

El concejal Valdés, quien presidió la última sesión del concejo municipal fue detenido por intentar tomarse una vivienda en la calle Alejandro Fierro, en la misma comuna de la región Metropolitana. 

En un registro publicado por Chilevisión, se ve cómo las propietarias de la vivienda graban al concejal Valdés fumando en la vía pública y, al parecer, bajo los efectos del alcohol, mientras lo acusan de usurpar su vivienda. 

“Nos llamaron los mismos vecinos que se estaban tomando la casa. Vinimos a ver y estaba el concejal de acá de Quinta Normal parado en la puerta, y no nos dejaba entrar”, dijo Paola Núñez, una de las hermanas afectadas. 

“Había tomado una copa de vino”, dice el concejal de Quinta Normal

Las mujeres dicen que heredaron la propiedad de sus abuelos, lo que fue confirmado por el mismo concejal de Quinta Normal, quien conversó con el medio citado, y aseguró que intentaba cerrar la propiedad precisamente para que no fuese tomada. 

“Cerré ahí porque había llevado la máquina de soldar para poner una placa para sellar la puerta. Había avisado a personal de seguridad municipal”, aseguró Valdés.

El concejal reconoció que “había estado almorzando en la casa y me había tomado una copa de vino, y estaba con hálito alcohólico”, y confirmó que fue detenido y tiene prohibición de acercarse al domicilio, tras ser formalizado por usurpación no violenta de propiedad.

Publicidad