Cinco carabineros de civil fueron detenidos la noche del lunes en pleno toque de queda, tras participar en una fiesta clandestina en la ciudad de Talca, región del Maule.

Según detalló un vecino del condominio Vista San Miguel, uno de los carabineros golpeó al conserje cuando éste intentó pedirles que mantuvieran silencio, ya que los vecinos habían denunciado ruidos molestos.

"El conserje les pide en el sector de la piscina que se vayan y dos de estos tipos que estaban al interior de la piscina bañándose en ropa interior, salen y lo insultan y uno de ellos lo agrede físicamente", dijo un residente.

Producto de esto, el protagonista del incidente fue dado de baja de Carabineros, mientras que el resto quedó bajo sumario administrativo.

Detienen a cinco carabineros de civil en fiesta clandestina en Talca: uno fue desvinculado

"El funcionario agresor fue desvinculado de las filas de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al término del sumario administrativo", indicó el prefecto de Carabineros de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar.

Y añadió: "Este tipo de comportamientos no es aceptado por la institución, que ensucian el desempeño de miles de carabineros que constantemente están realizando funciones de control y prevención para evitar el contagio de Covid-19".

Publicidad