Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre chileno vinculado al cartel Jalisco Nueva Generación en Melipilla, Región Metropolitana.
Se trata de un hombre mayor de edad que fue arrestado por las autoridades en medio de una investigación por infracciones a la Ley de Armas y de Drogas.
Personal de la PDI realizó una serie de allanamientos en tres inmuebles de Melipilla, a raíz de una orden de entrada y registro emitida por el Juzgado de Garantía de la comuna.
Tras irrumpir en dos inmuebles ubicadas en el sector urbano de Melipilla y uno en una parcela aledaña, se logró la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, cartuchos del mismo calibre encamisados y $12.575.000 en efectivo.
Por otra parte, también se logró incautar 5,247 kilos de cannabis sativa, 41 cartuchos de calibre 7.62 encamisados, que son considerados como munición de guerra; y una granada de mano que contaba con todos sus elementos de seguridad a la vista.
Producto de la presencia de la granada se requirió un operativo de personal especializado de la PDI, lo que implicó el desalojo de un inmueble de material ligero, en el que vivían alrededor de 40 personas, en su mayoría bolivianos.
En paralelo, dentro del procedimiento efectuado por la PDI se logró la detención de un hombre chileno mayor de edad, quien poseía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 y que contaba una orden de arresto pendiente por el mismo delito.