Carabineros detuvo durante la noche del martes a un beneficiario de la pensión de gracia otorgada por el Gobierno en el marco del estallido social, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Se trata de Juan Francisco Villalobos Prado, de 37 años, contra quien el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dictó una orden de detención por el delito de estafa y otras defraudaciones, en 2022.

Su detención se concretó en la intersección de las calles Santa Raquel con San José de la Estrella, en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Villalobos había sido detenido en 2019 por desórdenes públicos y robo en un supermercado, quedando en libertad. Sin embargo, tras su formalización en 2022 por los delitos mencionados, se desconocía su paradero.

Según una publicación de Ex-Ante, el individuo recibió su pensión de gracia durante todo 2023, incluso después de que se conociera que era prófugo de la justicia. 

Entre el 18 de abril y 15 de diciembre recibió 9 pagos, a razón de uno por mes, que sumaron $5.698.168. El dinero ha sido depositado en su cuenta, detalló la publicación.

Destacar que Villalobos también había sido detenido en 2008 por hurto, y por lesiones menos graves en 2013, 2014 y 2015.

Publicidad