Carabineros logró la detención de una banda que se dedicaba al robo con intimidación en el sector del casco histórico de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana. 

Según las informaciones policiales, los detenidos realizaban estos ilícitos desde hace dos meses y estaría compuesta por tres integrantes: dos mujeres y un hombre.

Los tres integrantes son de nacionalidad colombiana y mantienen una situación migratoria irregular desde hace aproximadamente cuatro meses. 

El modus operandi de los capturados habría consistido en atacar a mujeres adultas en las salidas de estaciones del Metro de Santiago, intimidándolas o bien realizando robo por sorpresa en búsqueda de las pertenencias. 

Los detenidos pasarán a primer control de detención de este jueves.

El Teniente Coronel Gonzalo Febres, comisario de la 1° comisaría de Santiago Central indicó que "quiero destacar los servicios preventivos de parte de Carabineros. De acuerdo a la focalización de estos servicios, de acuerdo a la investigación sobre una banda criminal del casco histórico de Santiago, logra la detención de estas tres personas de nacionalidad colombiana y que presentan una situación migratoria irregular". 

El teniente coronel aseguró que están intentando verificar si mantienen antecedentes penales. 

Publicidad