Dos sujetos resultaron detenidos tras una investigación que los acusa de realizar crímenes contra mujeres en algunas comunas de la zona oriente de la Región Metropolitana.
En un procedimiento conjunto entre fiscalía y Carabineros, se ubicó a los dos hombres que serían los autores de robos violentos que afectaban principalmente a mujeres en La Reina, Las Condes y Ñuñoa.
Además, los vehículos que robaban (junto a pertenencias de las víctimas) pasaban por un proceso de "blanqueamiento" para su posterior comercialización.
Producto de las diligencias realizadas, se posicionó por medios tecnológicos y otros métodos de investigación a dos de los principales autores, a quienes una víctima en La Reina reconoce como las personas que ejercieron la intimidación y terminaron sustrayéndole su automóvil.
Los detenidos se trata de un menor de 17 años, que mantenía antecedentes, por los delitos de portar elementos destinados a cometer delito de robo; amenazas a carabineros de servicio y robo en lugar no habitado. En esa última detención se le descubrió junto a otros sujetos robando equipos desfibriladores desde la estación de metro de la Línea 5, Pedrero.
El segundo detenido, de 20 años, mantiene dos detenciones desde el año 2022 a la fecha, por los delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio y receptación de vehículo motorizado.