En la mañana de este domingo se confirmó la detención del sujeto que asesinó a Daniela Olate, joven que había desaparecido en Florida, región del Biobío.
La joven de 23 años desapareció el martes 16 de julio cuando esperaba un bus en el sector El Álamo para ir a dejarle medicamentos a su abuela en Concepción. Daniela le escribió a su hermana Constanza que un hombre la llevaría a su casa, pero después no volvió a contestar los mensajes. Al día siguiente, su cuerpo sin vida fue hallado en el sector de Lo Carrasco.
De acuerdo con información preliminar, el autor del crimen habría confesado al momento de su detención.
En la tarde de este domingo 21 de julio se realizará la formalización del imputado.
Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio.
Lo último que se supo de Daniela Olate
La joven estaba desaparecida desde el martes, luego de salir de su domicilio con destino a la casa de su abuela en Florida, a quien le fue a dejar medicamentos.
Según su familia, Daniela Olate notificó todos sus pasos y avisó cuando tomó la micro, cuando llegó donde su abuela y cuando comenzó su regreso.
En el sector de El Álamo, la víctima habría abordado un vehículo cuyo conductor le habría ofrecido llevarla.
Pedro Olate, tío de la víctima, aseguró que “lo único que sabemos es que un auto le paró, se ofreció para traerla. Después ella (su hermana) le envió un WhatsApp y le llegaron. Empezó a enviarle (más mensajes) y después vio que no le llegó (el mensaje). La llamó y su teléfono estaba apagado”.
La joven habría enviado un mensaje a su hermana para avisarle que se había subido al vehículo de “un caballero”, sin entregar mayores antecedentes. Si bien envió su ubicación por mensajería a su familia, después se perdió su rastro.