El pasado domingo se reportó la fuga de dos reos desde la cárcel Colina 1, identificados como José Santos Torres Montecinos alias “Chico Perry” y Daniel Ignacio Jerez Hernández, conocido como “Chico Dany”.

En ese sentido, durante la tarde de este sábado, Carabineros informó sobre la detención del hijo del fugitivo José Torres, quien ingresó a Colina 1 por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado y porte de armas.

Al respecto, Carabineros señaló que la detención se logró gracias a una denuncia anónima de testigos que vieron a uno de los prófugos, circulando en un vehículo Mazda CX-5, junto a su hijo por la comuna de El Bosque.

En búsqueda de los fugados de Colina 1

Tras la denuncia, el automóvil fue encontrado en un domicilio ubicado en Avenida Vecinal Sur, en El Bosque. Según relata Nicolás Riquelme Soto, Oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, el Ministerio Público solicitó una orden de entrada y registro a la vivienda, otorgada por el 11º Juzgado de Garantía de Santiago, con lo que se pudo verificar que el domicilio pertenecía a uno de los reos fugados.

Durante el allanamiento a la vivienda, el GOPE, S9 y personal de Carabineros encontraron municiones, una pistola Glock, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, drogas y elementos para dosificación y pesaje de dichas sustancias.

En el domicilio fue encontrado un hombre de 21 años que contaba con antecedentes penales. Fue en ese momento que se verificó que el sujeto correspondía al hijo del reo conocido como “Chico Perry”, a quien no fue posible localizar en la vivienda.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que determinará los pasos a seguir con el detenido mientras las autoridades continúan la búsqueda de José Santos Torres Montecinos, quien sigue prófugo tras su fuga de Colina I.

 

Publicidad