Tras una investigación de meses, Carabineros detuvo este martes al líder de una banda delictual que mantenía un taller en su domicilio en Lo Prado, donde convertía armas a fogueo en reales. 

Según relata el capitán Christopher Muñoz, de la Prefectura Occidente, el detenido mantiene un amplio pronturio policial por diversos delitos en la comuna, siendo el más importante el homicidio de una persona en la vía pública. 

"Este sujeto es muy peligroso porque se tienen antecedentes de que él cometía diferentes delitos en la comuna, como encerronas y disparos en la vía pública. Dentro de estos disparos, una persona falleció en la vía pública", afirmó el funcionario policial. 

Sobre el taller que mantenía en su hogar, el capitán señaló que el sujeto "fabricaba y adaptaba armas a fogueo y las convertía en reales, las que podrían provocar lesiones en las personas e inlcuso la muerte". 

Además de su detención, la policía incautó diversas armas del domicilio del sujeto. Parte de la banda ya había sido detenida durante los días anteriores. 

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía debido a los delitos que cometió en las comunas aledañas al sector de occidente. 

Revisa la noticia completa a continuación:
Publicidad