Un taller clandestino, en donde se adaptaban armas para el disparo y mantenían vehículos con encargo vigente por robo, fue desbaratado la tarde de este lunes en La Pintana, Región Metropolitana.
A través de un llamado al 133, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 41 comisaría de la comuna concurrieron hasta una casa ubicada en una parcela en calle Los Plátanos, en donde observaron que dos hombres y una mujer estaban realizando una transacción de drogas en el ingreso al lugar.
Tras el delito en flagrancia, los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron a las tres personas.
Personal policial observó que en una bodega ubicada al interior del sitio, se encontraba un hombre manipulando un arma de fuego. Fue fiscalizado y se estableció que se dedicaba a la modificación de armas para adaptarlas al disparo, por lo que también fue detenido.
En el primer domicilio se incautaron droga dosificada para la venta, mientras que en la bodega se sacaron de circulación nueve armas a fogueo adaptadas para el disparo, cargadores y munición sin percutir.
Al interior de la parcela había diferentes vehículos que se encontraban sin sus placas patentes. Tras realizar la consulta por medio de sus números de chasis, se determinó que se mantenían en el lugar tres automóviles y dos motocicletas con encargo vigente por robo.
Los tres hombres detenidos, de 28, 34 y 45 años, mantienen antecedentes penales anteriores, mientras que una mujer de 19 años, quien era la vendedora de droga, no tiene antecedentes.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante la jornada de este martes.