La madrugada de este domingo, Carabineros recibió un llamado de vecinos de Cerro Navia denunciando una fiesta clandestina donde finalmente resultaron detenidas 20 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal.
Según informó el capitán Christopher Medina, de la prefectura occidente de Carabineros, se trataba de un cumpleaños, donde resultaron detenidas 20 personas, 16 hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad y sin antecedentes por faltas parecidas anteriormente.
El capitán Medina agradeció a los vecinos por la denuncia y realizó un llamado a la comunidad a cooperar con carabineros y las fuerzas municipales para evitar que se realicen este tipo de celebraciones que ponen en peligro la salud pública.
Según informó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina, en enero, febrero y la primera semana de marzo, se detectó un total de 114 fiestas clandestinas (64, 39 y 11, respectivamente), lo que equivale al 49% de todos los eventos sociales registrados (232) desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020.