Un hombre de 22 años fue detenido la tarde del miércoles en el centro de Santiago y es acusado por la fiscalía como uno de los responsables de realizar rayados en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes en agosto de 2022. 

El hombre, que vandalizó el museo junto a una mujer que aún no ha sido detenida, fue sorprendido con 17 bolsas de tusi y 109 gramos de marihuana al momento de su captura, además de un arma cortopunzante. 

“Estamos hablando de un joven, mayor de edad de nacionalidad chilena, quien es parte de un grupo de grafiteros que permanentemente le están realizando daños a lugares críticos del país”, contó el prefecto Luis Mardones, jefe de la Bridesma Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Lo logramos posicionar en el lugar luego de realizar un sinnúmero de indagaciones, revisión de redes sociales, de vestimentas, y logramos poder determinar bien de quiénes se trataba esta pareja de jóvenes, un hombre y una mujer”, agregó.

“Lo que nos llamó poderosamente la atención es que esta persona, al momento de ser controlada por los detectives, portaba 17 dosis de ketamina, también de cannabis y un arma cortante”, complementó. 

La vandalización del lugar consistió en dos grifitis, con el seudónimo de los dos implicados, quienes usaron pintura en spray.

La fiscal Bianca Farias, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que el sujeto fue formalizado por el delito de daño a monumento nacional, pero quedó en libertad, con la medida cautelar de firma quincenal, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al Museo Bellas Artes.

Publicidad