Durante la madrugada de este viernes se conoció que personal especializado de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que participó de un robo a una embarazada, hecho que le provocó un aborto espontáneo.
Según información preliminar, el detenido es un hombre con antecedentes por otros delitos y, además, sería padre de la joven que sufrió la pérdida de su embarazo de siete semanas.
El subprefecto jefe de la Biro Suroriente, Álvaro Jaramillo, explicó que tras realizar una serie de diligencias "se pudo establecer la identidad de uno de estos sujetos, por lo que se coordinó y se emanó una orden de investigar procediendo, en horas de la noche, a la detención de esta persona".
"Solamente se ha logrado identificar al autor material del delito (...) Se hizo levantamiento de cámaras y cruce de investigación. Eso nos pudo dar el posicionamiento de esta persona en el lugar", agregó el detective.
Robo provocó el aborto espontáneo a la joven
Todo ocurrió la mañana del miércoles cuando la conductora llegó hasta una bencinera. Tras cargar su vehículo con combustible, la conductora se bajó del auto para comprar en el Pronto Copec.
Fue en medio de dicha compra cuando la joven fue intimidada por dos sujetos, con sus rostros cubiertos, quienes la amenazaron y le quitaron las llaves de su auto para posteriormente darse a la fuga.
Debido al forcejeo la joven fue trasladada a un centro asistencial donde se confirmó la pérdida de su embarazo de siete semanas.