Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó baleado en medio de un operativo antidrogas que se estaba realizando en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana

En concreto, el operativo antidrogas ocurrió en Cerro Castillo con Cerro La Plaza, en Puente Alto. 

Según información policial, el detective fue atacado este jueves por la tarde cuando un grupo indeterminado de sujetos, a bordo de un vehículo, prendieron fuego contra los uniformados, impactando a tres de estos. 

De manera preliminar, uno de los funcionarios recibió un disparo en la espalda y otro en la pierna. 

Además, el funcionario habría recibido un tercer disparo en su cuerpo. 

El detective de la PDI fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde fue internado y su estado de salud es reservado.

Asimismo, otro delincuente habría resultado herido producto del intercambio de balas.  

"Estaba cocinando y escuché una ráfaga, pero pensé que eran petardos, porque siempre hay fuegos artificiales. Pasó menos de un minuto y sonó de nuevo", señaló una vecina, en conversación con T13

"Eran tres que salieron corriendo; uno con pistola en la mano, otro con pistola adentro y atrás; y el último, que no alcanzó a subirse al auto, iba todo de negro", complementó. 

"Este pasaje es súper tranquilo, es acá afuera donde siempre se escuchan peleas y discusiones, pero a este nivel, no", cerró la vecina.

Te podría interesar:

Publicidad