En Osorno, una persona fue hospitalizada por ser un segundo caso sospechoso de fiebre Q, relacionado con la veterinaria que este fin de semana fue trasladada en estado grave a la Clínica Las Condes y cuyo diagnóstico aún no es confirmado.
Según indica Diario de Osorno, la persona se encuentra internada en el Hospital Base de dicha localidad y se trata de un técnico agrícola que efectúa labores de apoyo de parto en la misma empresa lechera donde trabaja la veterinaria y con quien habría tenido contacto.
Desde la Seremi de Salud de Osorno, indicaron que el técnico agrícola "empezó con sintomatología asociada a puntadas en la espalda, acompañadas de dolores respiratorios".
"Asistió a los servicios de urgencia, y hoy día se encuentra hospitalizado. Se le van a efectuar todos los exámenes relacionados, para poder descartar los posibles Covid y Hanta, además del examen serológico para ver si efectivamente se trata de un caso de fiebre Q”, indicó al citado medio Vania Rojas, jefa de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud.
La fiebre Q es una infección de carácter grave transmitida desde los animales a los humanos debido a la bacteria coxiella burnetii.