Xaviera Rojas de 19 años desapareció el sábado 14 de diciembre cuando se dirigía hasta la Casa de la Cultura de San Bernardo. Este lunes, la Policía de Investigaciones reveló que la joven fue interceptada dos cuadras antes de llegar a su destino

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Pedro Calderón, explicó que tras una serie de pericias "se logró reconstruir los momentos en que la niña sale de su domicilio. No obstante, en el camino y faltando dos cuadras para llegar al Centro de la Cultura, un sujeto la intercepta y la ingresa a un domicilio abandonado". 

Según la información entregada por la PDI, el inmueble es usado para el consumo de drogas.

Por causas que se investigan, la joven muere en el lugar "y posteriormente es sacada del domicilio una vez que es maniatada y envuelta en unos cobertores, empleando un carro de supermercado para ser trasladada hasta el canal de regadío donde fue dejado su cuerpo".

Buscan a tercer involucrado

Calderón explicó que "se logró la detención de dos sujetos, con antecedentes policiales, por ser coautores del delito de homicidio con elemento contundente de una joven de 19 años ocurrido en la comuna de San Bernardo".

Calderón señaló que "de acuerdo a los antecedentes reunidos hasta el momento, (los detenidos) no se conocían con la víctima y estamos investigando respecto al móvil de este hecho". 

"Existe un tercer involucrado en los hechos, que sería el autor material de este delito que no ha sido detenido, pero está identificado", explicó el detective.

Publicidad