La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, durante la jornada miércoles, el bono invierno y el permiso postnatal parental. De esta forma, serán despachados a ley

El denominado bono invierno es una ayuda económica de 120 mil pesos para más de 7 millones de personas.

Desde el Gobierno destacaron la aprobación de ambas medidas señalando que son un "paraguas para que chilenas y chilenos puedan sobrellevar los meses fríos de mejor manera".

Quienes recibirán dicho bono de forma automática serán los causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.  

Tras el despacho a ley de las medidas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel señaló que "con esto queda completo el conjunto de medidas que ha anunciado el gobierno en apoyo de los hogares, especialmente de las mujeres, con motivo de enfrentar un periodo de invierno que tiene las dificultades que hemos conocido".

Sobre el impacto que tendrá el bono de invierno en la economía, Marcel reiteró que se trata de una ayuda económica que "por su temporalidad, por ser un bono que se entrega por una única vez, y con los montos y coberturas que hemos comentado, representa cifras que son relativamente menores comparadas con otras medidas que conocimos durante el año pasado". 

"Este bono equivale a un 2% de las medidas que se implementaron el año pasado, incluyendo el IFE Universal, los retiros de fondos de pensiones y por lo tanto su impacto es significativamente menor en relación en lo que es la realidad inflacionaria del país", recalcó.

Revisa este video también:
Publicidad