El pasado 9 de marzo, Leonardo Navarro acudió a su visita semanal de sus hijos Facundo y Lucca, pero no los regresó a la casa de sus abuelos, quienes tienen la custodia de los niños.
Según indica a T13 Teresa Caballero, la abuela de los menores, el hombre tenía visitas reguladas los días sábados desde las 11 a las 18 horas, sin embargo, ese día nunca volvieron a su casa en Maipú.
Desde ese entonces, sus abuelos han intentado contactar al hombre y a uno de los niños que llevó su teléfono, pero no han recibido respuesta.
Asimismo, los familiares de Navarro aseguran que no manejan información al respecto.
T13 acudió a la residencia del hombre en Viña del Mar, pero el conserje indicó que desde el 9 de marzo que no tienen noticias de él, de hecho, su departamento ya tiene un nuevo arrendatario.
Navarro habría hablado con un amigo a través de WhatsApp y según la abuela de los niños, el hombre habría dicho que estaba bien y que “tenía que velar por los niños”.
El fiscal de Maipú, Marcelo Duque asegura que la fiscalía realiza una investigación por el delito de sustracción de menores.
Por otra parte, Leonardo Navarro cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar y con una orden de detención tras no presentarse a una audiencia.