Desde noviembre de 2018 se encontraba tomado un local comercial ubicado en Barrio Franklin en la comuna de Santiago, región Metropolitana, y que fue desalojado por personal de Carabineros durante la mañana de este jueves

Desalojan local comercial tomado desde 2018

Al interior de las dependencias del local comercial se instalaron personas y habilitaron almacenes, salones de belleza y botillerías que además tenían dispositivos para pagar con tarjetas bancarias. 

El mayor de Carabineros, Marco Bahamondes, señaló a T13 que la diligencia se realizó “a petición del Séptimo Juzgado de Garantía debido a diferentes hechos de violencia que se habían generado en el interior y una investigación que llevaba el Ministerio Público por el delito de usurpación”.

Se realiza el ingreso detectando cerca de 70 habitaciones, de las cuales había aproximadamente 20 que estaban en ocupación (...) Habían botillerías, almacenes y otro tipo de elementos que facilitaban estos servicios a las personas que se encontraban en el interior”, agregó el uniformado.

“Según información que nos proporcionan las personas que estaban ocupando ilegalmente este inmueble, indican que todos los meses venían personas de nacionalidad colombiana y dominicana que efectuaban los cobros de arriendos”, señaló el uniformado.

El abogado de la inmobiliaria que es dueña del local, Felipe Solís, explicó que a un año de la toma “teníamos a 300 personas viviendo dentro de la propiedad. Segmentaron la misma (...) Al comienzo intentamos dialogar con estas personas para que soltaran la propiedad, pero rápidamente nos encontramos que pasamos de 20 personas a 300... había una ciudad dentro, negocios, pintaban uñas, cortaban el pelo, vendían productos”.

Publicidad