Debido a las alzas de delitos ocurridos en el mercado Lo Valledor de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se tomaron drásticas medidas.

Se instalaron torniquetes, pórticos con detectores de metales y cuando todo esté listo, se anotará a cada persona que pase por el lugar. De hecho, quienes no tengan carnet de identidad chileno no podrán entrar ni a comprar ni a trabajar.

La medida se comenzará a aplicar a partir del próximo lunes 1 de abril en una marcha blanca y se espera que el 6 de mayo se aplique de manera rigurosa.

El plan por la seguridad de Lo Valledor se anunció durante meses mediante volantes que se repartieron, donde también se señala que se prohíbe el ingreso de carros de supermercado que se arriendan afuera, porque habrían sido robados.

Asimismo, se habilitó un número de emergencias interno que funciona las 24 horas del día.

Lo Valledor cuenta con 14 accesos, pero desde el lunes sólo 4 quedarán habilitados para peatones: por Av. Cerrillo, Av. Maipú y dos por calle La Rural.

Con respecto a la cédula de identidad, extranjeros que cuenten con su carnet provisorio vendido, pero en trámite, podrán ingresar acreditando su identidad. Lo mismo para los comerciantes que ya registraron las identidades de trabajadores no chilenos.

Sin embargo, quienes ingresaron por pasos ilegales y no han iniciado trámites para regularizar su situación, no podrán tener acceso a Lo Valledor.

Publicidad