El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó el descubrimiento de restos óseos dentro de un contenedor de alimentos.
Según detallaron, fue una funcionaria de una empresa externa de aseo quien informó sobre el hallazgo de los restos óseos en la oficina.
En un comunicado del ministerio de Justicia señalaron que el hallazgo se produjo en horas de la tarde del miércoles 4 de octubre.
Además detallaron que el hallazgo fue "en una de las oficinas del Programa de Derechos Humanos", donde aparecieron restos óseos en un contenedor de alimentos.
La Policía de Investigaciones (PDI), tras realizar el protocolo correspondiente, confirmó que se trataría de restos óseos los que fueron encontrados en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Según detallaron desde la PDI, el caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bridehu).
Iniciarán sumario administrativo en ministerio de Justicia
En el mismo comunicado informaron que se encuentran realizando un sumario administrativo para esclarecer el asunto que ocurrió en horas del miércoles.
Tras el hallazgo comunicaron que informaron sobre el acontecimiento al gabinete de subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano; y al gabinete del ministro de la cartera, Luis Cordero.
"La Subsecretaría inició un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que las piezas óseas llegaron a la institución", cerraron en el comunicado.