En el último tiempo se han registrado varias peleas y disturbios en el centro de Antofagasta, lo que ha generado descontrol y ha afectado la calidad de vida de los vecinos.
En las imágenes se aprecian a varias personas protagonizando batallas por las calles de Antofagasta, utilizando armas para amenazar a las víctimas.
"Este fin de semana hubo muchas incivilidades en lo que comprende el casco histórico de esta ciudad, donde hubo riñas que terminaron con accidente de tránsito", sostuvo la teniente Pamela Ormeño, de la 3° Comisaría de Antofagasta.
En lo que va del año, ya acumulan más de 100 detenidos. Los vecinos reclaman que están encerrados producto de la violencia, la cual se repetiría todos los días.
Algunos vecinos denuncian que las personas salen tarde de centros de belleza que existen en el sector, los cuales serían fachadas.
"Un salón de belleza y al ladito hay una ventanita, una puerta de metal. Dicen que hay una prostitución o es damas de compañía... tendrán permiso, no sé", sostuvo una vecina que denunció la situación.
A tal nivel son los problemas que existen en la zona, que varios locales del sector han tenido que cerrar más temprano o simplemente cerrar sus servicios.