Al menos 21 personas fallecieron al desbarrancarse un bus de la empresa Turbus en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.
"Hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil", precisó el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, quien además detalló que “como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico", lo que será determinado con los peritajes del caso.
Según informaron desde la empresa Turbus, el bus salió a las 20:15 horas del Terminal Carlos Oviedo Cavada en Antofagasta, para luego seguir por la ruta B-710 conocida por sus peligrosas cuestas camino a Ovalle.
El accidente de tránsito ocurrió a las 22:45 horas, específicamente, a la altura de la Cuesta Paposo, curva que permite un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
"El sector de 30 kilómetros por hora, es solamente una curva cerrada justo antes de la bajada final a Paposo, es comparable por ejemplo a la Ruta Las Palmas en Santiago, donde también hay sectores con curvas cerradas y mayores restricciones de velocidad", explicó el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, en Bienvenidos.
En este contexto, el intendente aseguró que la Ruta B-710 cumple con sus normas de seguridad para quienes las respeten.
"En general, como muy bien lo indicó el alcalde, es una ruta que presenta todos los estándares de seguridad, si es que las normas son respetadas al momento de transitarlas", concluyó Blanco.