Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a seis personas y desarticularon una red dedicada a la internación de droga desde la región Metropolitana para su distribución en el Biobío.

Durante los operativos realizados en San Pedro de la Paz, Concepción y Biobío, se decomisaron 13 kilos de clorhidrato de cocaína, dos kilos de ketamina, cuatro parches de fentanilo, tres armas de fuego, cuatro automóviles, dos prensas hidráulicas y $3.027.110 en efectivo.

Dentro de la investigación, que permitió desarticular la estructura de la banda y asegurar importantes evidencias, se incautó también un "lápiz pistola". Se trata de un arma calibre 22 que aparenta ser un lápiz común, pero puede disparar proyectiles, representando un alto riesgo al pasar desapercibido por su camuflaje.

"Lápiz pistola": "Puede producir la muerte de una persona"

El subprefecto Anthony Jeldrez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción, expuso que "dentro del procedimiento se incauta droga, se incautan armas de fuego y también se incauta este lápiz que tenía unas características. Que realizada la prueba de disparo, efectivamente funciona y dispara una munición calibre 22".

El funcionario advirtió que este "lápiz pistola" incluso podría llegar a matar a alguien. "Ésta es un arma de fuego, la cual a una corta distancia perfectamente puede producir la muerte de una persona", aseguró el subprefecto.

Finalmente, sobre su hallazgo reconoció que "hemos encontrado diferentes armas más convencionales. No obstante este elemento, esta arma de fuego, es poco usual al respecto y se está investigando su procedencia".

Así funciona el “lápiz pistola”

 

Publicidad