La mañana de este miércoles se inició el desalojo de una vivienda ubicada en el centro de Santiago, específicamente en el Barrio Yungay en la región Metropolitana, que era usada como una discoteque clandestina.
El teniente coronel de Carabineros, Claudio Pavez, explicó a T13 que "hay una orden judicial, nosotros prestamos auxilio como fuerza pública. Fue necesario efectuar maniobras de descerrajamiento porque no fue muy fácil el ingreso".
"Una vez que se ingresa se observa a tres hombres y una mujer, de nacionalidad peruana, y estarían preliminarmente de forma irregular", señaló el uniformado. También señaló que hay evidencia "que nuevamente estaba habilitado este lugar para fiestas clandestinas. Se va a incautar una cantidad considerable de alcohol que estaba al interior", agregó.
Además se señaló que al interior de la vivienda se encontró un pasadizo que conectaba dicho inmueble que ya había sido desalojado.
Por otro lado, el jefe de operaciones de la Municipalidad de Santiago, Marco Pereira, explicó que "era importante para el barrio recuperar ambas propiedades. A fines de diciembre logramos recuperar el after 'La Caleta' y a fines de enero estamos recuperando esta propiedad".
"Encontramos al interior que estaban haciendo nuevamente otro after. Estaban montando un escenario, hay una barrio, hay bastante alcohol en el interior... Toda una infraestructura adecuada para una discoteque", indicó.
Junto con eso, Pereira recalcó que "la idea es seguir recuperando barrios para la comuna de Santiago".