En conversación con T13, Nicolás Birrell, Director ejecutivo del Desafío Levantemos Chile, explicó la campaña que la lanzó la entidad para ir en ayuda de los pequeños emprendedores y/o Pymes.
"Los pequeños emprendedores y las pymes representan aproximadamente el 70% de la fuerza laboral y se han visto en una situación completamente de desesperanza. Hemos recorrido, visto en la tele todos los saqueos y destrucción y necesitamos que se vuelvan a parar lo antes posible", sostuvo Birrell.
En este contexto, precisó que la iniciativa que están levantando busca aportar al menos $1.000.000 a los emprendedores de almacenes, panaderías, peluquerías, entre otros locales comerciales.
“La estimación es que hay aproximadamente 700 negocios que han sido destruidos. Nosotros creemos que pueden subir a mil. Entonces ese va a ser el foco de la campaña: Ir en ayuda de esos 1000 comercios destruidos”, aseguró el director del organismo.
En caso de querer aportar, los depósitos pueden realizarse en el sitio web Desafiolevantemoschile.org, directamente a la cuenta corriente del Banco de Chile.