Con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando a La Araucanía, región que actualmente presenta los peores índices de contagio por coronavirus, la fundación Desafío Levantemos Chile realizó por primera vez el “Desafío Araucanía Virtual”, programa virtual que recaudó $1.972.135.010 entre las personas y empresas que lo sintonizaron.

Este live streaming, que comenzó a las 19:00 horas de este domingo y donde se conectaron más de 200 espectadores, contó con la participación de personas naturales y diferentes empresas que hicieron su aporte, entre ellas Banco de Chile, CMPC, Clínica Alemana, CPC y Empresas Banmédica.

El monto recaudado se destinará a la compra de monitores de complejidad alta, clínicas móviles que pueden atender a 700 pacientes por mes cada una, equipos de protección para el personal de la salud, estufas para calentar cuatro hogares sin uso de leña, más la repartición de canastas de alimentos y kits de higiene en la región.

“Si bien nuestro compromiso con La Araucanía viene de mucho antes, hoy está entrando en una fase crítica y nos necesita más que nunca. Por eso estamos felices de todas las donaciones que recibimos, ya que así iremos en ayuda directa de las familias y personal de la salud, entregándoles herramientas esenciales para seguir combatiendo el Covid-19”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de la fundación.

El programa online fue conducido por reconocidos rostros nacionales, quienes desde sus hogares estuvieron animando el evento que duró aproximadamente 1 hora y media.

Esta ayuda se suma a la ya entregada por la fundación durante las semanas anteriores a lo largo del país, que incluye la donación de dos clínicas móviles junto a CMPC -una para La Araucanía y otra para el Biobío-, mil equipos de protección para personal de la salud, tanques de agua para 32 familias de campamentos y 3.500 kits de alimentación e higiene.

Quienes quieran aportar a su campaña, pueden donar en desafiolevantemoschile.org o hacer una transferencia a la cuenta corriente del Banco de Chile 98027-07. La fundación ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país. A lo largo de sus 10 años, ayudado a más de un millón de chilenos y esta vez tampoco será la excepción.

Publicidad