Con un grave daño estructural quedó parte del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, luego que se derrumbara parte del techo del lugar donde está ubicada la Central de Alimentación (UCA).
Los escombros cayeron en dichas instalaciones, generando graves daños. De acuerdo a lo señalado por el establecimiento en un comunicado, la situación se produjo cerca de las 4 de la mañana de este jueves, dejando inhabilitada la zona, impidiendo el desarrollo de las tareas habituales.
En la declaración además informaron que "no hubo heridos ni lesionados". "De todas formas, se ha instruido una investigación para determinar las causas de los hechos ocurridos y se ha activado un plan de revisión preventiva inmediata de toda esta edificación" señalaron.
Por otra parte, quisieron dar tranquilidad a los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el recinto, afirmando que "el área afectada no involucra la atención directa de los pacientes".
Sin embargo, despues del incidente, el lugar ha sido clausurado totalmente y los funcionarios están contribuyendo en la solución de la contingencia.
"Con el inestimable apoyo de la comunidad organizada, del Servicio de Salud y de nuestra comunidad hospitalaria nos encontramos apoyando el levantamiento de un proyecto preinversional para un nuevo Hospital Carlos Van Buren, que despeje definitivamente el espacio de situaciones como la ocurrida el día de hoy", concluyeron.