Un derrame químico obligó la evacuación de trabajadores de un laboratorio ubicado en calle Los Herreros, comuna de La Reina, Región Metropolitana, la noche de este martes.
La combinación de los químicos con los que trabaja el laboratorio provocó una emanación de vapor, siendo alertadas las autoridades por los mismos vecinos del sector.
De inmediato se activó la alarma por parte de Bomberos, llegando diversas compañías al sitio del suceso, encabezadas por el cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Alex Muller, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, indicó que "se trata de una especie de sanitizante de alto poder. Obviamente, esto reaccionó. Esto tiene un tiempo de mezcla y después de reposo. Reaccionó este producto emanando vapores. La gente del laboratorio evacuó a todo el personal".
"Hubo algunos trabajadores que sintieron algunas molestias como ardor, picazón de la garganta, irritación. Este es un producto que es irritable. Algunos resultaron con alguna complicación mayor, pero nada grave", agregó.
Personal de la Seremi de Salud también concurrió al lugar para descifrar si este vapor emanado por la combinación de estos ácidos eran nocivos o no para los vecinos. Finalmente, esto se descartó.
De igual manera, se tomaron medidas al respecto, como por ejemplo, que todas las personas que se encontraban trabajando a esa hora no volverán a trabajar hasta mañana. Tendrán que ventilar las dependencias de esta empresa y los vecinos tendrán que ocupar mascarillas si salen a la vía pública.
Finalmente, Bomberos cifró que se trató de un derrame de un producto químico de un contenedor de 2.500 litros.