El extenista nacional Patricio Cornejo hizo un desesperado llamado al Presidente de la República, Gabriel Boric, porque aseguró que podría perder el club de tenis que lleva su nombre y que está ubicado en Lo Barnechea, región Metropolitana.
Mediante un mensaje en redes sociales, Cornejo contó que la situación financiera del Club Pato Cornejo se complicó durante la pandemia y, pese a que pagó sus deudas, perdió el contrato de arriendo con el Ministerio de Bienes Nacionales.
“Durante 30 años he luchado por sacar adelante a mi club y hoy estoy a punto de perderlo. La pandemia fue brutal para todos y nosotros no fuimos la excepción. Estuvimos cerrados por más de un año y las deudas se acumularon”, dijo el extenista de 78 años.
“Ahora me enfrento al partido más difícil de mi vida. El 31 de enero podría perder el club en el que puse tiempo, mis ahorros, mi esfuerzo y mi cariño, por supuesto”, relató.
Cornejo ocupó el lugar 65 del ranking mundial 1974 y representó a Chile en Copa Davis durante más de diez años junto a Jaime Fillol. Ambos registran la mejor actuación histórica del país cuando llegaron a la final del certamen en 1976, cuando fueron derrotados ante Italia.
“Le pido humildemente al Presidente, Gabriel Boric, que me ayude a seguir con el club formando a las nuevas generaciones de tenistas”, expresó el también excapitán de la Copa Davis.