Este jueves el CSD Colo-Colo presentó una querella que busca dar con los responsables de los violentos incidentes que se registraron el pasado 19 de abril mientras el Cacique disputaba su partido ante Monagas de Venezuela.
Ese día los albos celebraron su aniversario número 98 con una victoria ante los venezolanos, pero el resultado se vio empañado por un altercado entre barristas que se registró en el sector de Cordillera.
La acción judicial fue presentada por el abogado y presidente del CSD Colo-Colo, Matías Camacho y en ella se describe que en el partido mencionado se produjeron un conjunto de hechos constitutivos de delito en el sector Cordillera, en el que se desarrollaron peleas con agresiones entre asistentes al estadio y daños a la propiedad del estadio.
Los primeros indicios de desmanes comenzaron a registrarse en el entre tiempo cuando un grupo de personas descolgó lienzos que se dispusieron en la plancha acrílica que divide al público de la cancha, describe el documento al que accedió T13.
Una vez que otro grupo reaccionó, unos 15 minutos después, se produjeron agresiones con objetos contundentes y armas blancas, narra la querella. También se señala que algunos hinchas del sector se retiraron del recinto debido a lo ocurrido.
El día después del partido, la concesionaria Blanco y Negro publicó en la cuenta de Twitter de Colo-Colo un set de imágenes que identificaba a algunos de los barristas que protagonizaron la pelea en el sector Cordillera.
La querella criminal va en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de lesiones a las personas, daños a la propiedad y porte de elementos u objetos idóneos para estos delitos. También se solicita que la causa sea llevada al Ministerio Público para que los sujetos sean formalizados, acusados y, en definitiva, condenados a las penas establecidas por la ley.
Tras presentar la querella, Camacho señaló que el actual campeón del fútbol chileno debiese disputar sus partidos con un grupo selecto de hinchas. "Hemos señalado en reiteradas ocasiones que nos parece una muy buena medida jugar con un público de accionistas, abonados y socios y socias del CSD Colo-Colo. Creemos que ese es el público más fiel, más comprometido con su institución, que ofrece por ende mejores condiciones de seguridad".
Por otro lado, señaló que a estos no se les puede "castigar por los hechos aislados de un grupo reducido de personas". Por último, pidió soluciones para quienes compraron un abono y por ende, ya pagaron por partidos que se jugarán sin público.