Una sorprendente denuncia se conoció este martes en el programa Tu Día de Canal 13, en el marco de una fiscalización a los taxistas en el Aeropuerto de Santiago.

Y es que tras superar sin inconvenientes el procedimiento, que hasta ese momento ya registraba cinco taxistas con taxímetro adulterado, un conductor manifestó su molestia “porque las fiscalizaciones las hacen de día, y acá en el aeropuerto debieran hacerlas también en la noche, sobre todo en la calle”.

En ese sentido, reveló que a una mujer holandesa le cobraron 7.000 dólares el lunes por trasladarla desde el aeropuerto hasta un hotel en el centro de Santiago. Es decir, la persona no desembolsó ni 500 mil ni un millón de pesos, que ya sería una estafa, sino que pagó casi 7 millones de pesos. $6.764.030 para ser más exactos, de acuerdo con el Banco Central.

El hombre conoció esta historia porque dijo que la mujer es clienta de él. “Yo no la pude venir a buscar y mandé a un colega y sucede que acá la señora no tuvo la paciencia y tomó un taxi de los que se ponen acá, que no son legales”, expresó en Tu Día.

“Ella me llama por teléfono, que le habían cobrado de su tarjeta de crédito 7.000 dólares”, agregó.

Además de este sorprendente testimonio, el conductor advirtió también que “esto es habitual, pero cuál es el problema que tiene fiscalización, que no pueden ingresar al recinto del aeropuerto”.

Sobre esto último, explicó que “no sacamos nada con hacer una fiscalización en este horario, porque ellos se van y después empieza la tierra de nadie acá”.

Asimismo, denunció que compañeros suyos que han hecho las denuncias han sido amenazados.

Recordar que recientemente el Reino Unido envió a Chile un reclamo por los falsos taxistas en la principal terminal aérea del país.

Publicidad