Un grupo de tres estudiantes denunció a quien fue su profesor de canto, identificado como Ricardo Ulloa, tras acusarlo de estafa luego de que le pagaran millonarias sumas por canciones y videos musicales que nunca se realizaron. 

Según el relato de los jóvenes -que sueñan con triunfar en la música-, el profesor los habría contactado a cada uno por separado luego de las clases, para ofrecerles la composición de cuatro canciones inéditas a cambio de una ostentosa suma.

De acuerdo a lo que relata una de las afectadas, Ulloa les habría hecho la propuesta destacando la gran oferta que les realizaba.

El profesor de canto le habría señalado a una de sus estudiantes, "si esto lo haces por fuera, cada tema te puede salir 2 o 3 millones, pero yo te ofrezco 4 canciones por un millón". 

Otra de las estudiantes señaló que mediante cuotas alcanzó a pagar $1.200.000. Por su lado, otro alumno llegó a pagar $3.300.000 por la composición y producción de las cuatro canciones, que nunca se realizaron.

A un año de que se produjera el pago a Ulloa y sin ninguna entrega de lo acordado, los alumnos decidieron comenzaron a pedirle el dinero de vuelta. Sin embargo, el profesor presentaría constantes evasivas y dejó de contestar los llamados.  

En esa línea, T13 conversó con el profesor de canto para que entregara su versión. "Reconozco mi error, abarqué mucha gente, no se pudo hacer el proyecto. Les fallé, por supuesto, porque no me alcanzó ni el tiempo, ni la capacidad de inspiración, pensé que podía hacerlo como máquina, pero no pude. Un compositor necesita estar inspirado". 

Ulloa además, reconoció que le debe plata a 10 alumnos, "es una cantidad considerable porque si se van sumando son millones" sostuvo. Sin embargo, aseguró que comenzaría a devolver el dinero a los alumnos afectados. 

"Les pido por favor que me dejen trabajar para pagar todo y que todos queden en paz" indicó el acusado de estafa.

No obstante, los alumnos afectados ya no creen en la versión de Ulloa e interpusieron una denuncia ante la Policía de Investigaciones. 

El abogado y académico de la Universidad Central, Neftalí Carabantes, sostuvo que "en este caso concurren los cinco elementos de la estafa, básicamente, el engaño, el error, la disposición patrimonial, el dolo y la maquinación que hizo para poder apropiarse del dinero de los alumnos.

Por su parte, el abogado defensor de Ulloa expresó que "acá existe inicialmente una denuncia que debe ser investigada, antes de poner calificativos en perjuicio de mi representado, que por lo demás en esta etapa del proceso se presume inocente". 

Publicidad