La diputada Carolina Marzán denunció que adultos mayores habrían sufrido maltratos en un hogar de ancianos en Quillota, región de Valparaíso.

Los ancianos habrían sufrido golpes, insultos y privación de alimentos, además, habrían sido amarrados y medicados sin consentimiento médico.

La concejala Karen Madrid fue quien alertó a la parlamentaria Marzán sobre la situación que ocurría en la Residencia de Ancianos Kentucky en Quillota.

“Una de las personas que trabaja en el hogar realizó una denuncia a las policías y nosotros inmediatamente tomamos contacto con Claudia Asmad, quien es directora nacional de Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), y que ordenó rápidamente la concurrencia de fiscalizadores al lugar”, señaló Marzán.

“Esperamos que se tomen todas las medidas al respecto, y de haber responsables, que cumplan con las mayores sanciones posibles, porque con la vida e integridad de las personas adultas mayores no se juega, son personas vulnerables que necesitan de cuidados, respeto y cariño”, declaró la parlamentaria.

Denuncian maltratos en hogar de ancianos de Quillota

Dentro de la denuncia se incluyen registros que probarían los supuestos maltratos hacia los adultos mayores.

En uno de los audios se escuchan insultos y además de un sonido que presuntamente se trataría de un golpe.

Otro video muestra a una funcionaria amarrando a un adulto mayor a una silla, y luego, arrastrándolo en la misma.

Por otra parte, un segundo video muestra unos rasguños en la espalda de una adulta mayor.

Publicidad