Conmoción causó en Calbuco, región de Los Lagos, el suicidio de Javiera Campos Soto, de 22 años, quien había contactado a un "sanador" por una limpieza de aura. La familia denuncia que el tipo la extorsionó, amenazándola con la difusión de fotos íntimas

El hecho se remonta a agosto de este año, cuando la joven acudió a un "sanador" por dato de una amiga. Le contó a su familia que acudiría a ese sujeto para limpiar su alma y aura. 

Así, contactó a través de WhatsApp a Rubén, "sanador" que vive en Pudahuel, gracias a la recomendación de su amiga. "Me tienes que enviar fotos tuyas sin ropa, para poder hacer la limpieza durante estos días", le habría escrito el individuo, según expusieron en Chilevisión

Además de las fotos íntimas, el sujeto le solicitó a la joven un pago de $475 mil pesos para concretar la "descarga"

La joven aceptó realizar la transferencia. El individuo, al día siguiente, le solicitó un pago de $700 mil pesos. La razón: requería un sacrificio animal, lo que Javiera aceptó. 

Sin embargo, las sospechas surgieron luego de que el "sanador" pidiera por tercera vez más dinero. 

Así, la situación cambió. La joven rechazó realizar la tercera transacción y bloqueó de WhatsApp al individuo. 

"Paga o quieres que te mate"

El sujeto contactó a Javiera a través de Facebook y le escribió que era "una falta de respeto" que la haya bloqueado cuando se necesitaba el dinero. En ese momento, comenzaron las amenazas: "Paga o quieres que te mate". 

Luego, el individuo amenazó a la joven con publicar en redes sociales y enviar a su familia sus fotos desnuda

El 30 de agosto, Javiera le contó todo a su madre. Posteriormente, ingresaron una denuncia en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco. 

Días después, la joven se quitó la vida. La familia denuncia que la decisión de Javiera fue tomada por la extorsión del individuo

¿Quién era Javiera Campos, la "Reina de Calbuco"?

Según detallan en el medio local El Llanquihue, la joven se desempeñaba como fletera y administradora de lanchas. Así, se hizo conocida entre los pescadores de esa comuna. 

Con 22 años, la joven contaba con una amplia trayectoria laboral, haciéndose conocida en Calbuco. 

De hecho, este año se había convertido en la candidata del sindicato a ser la "Reina de Calbuco" en el Festival del Mar que se realiza anualmente. 

Publicidad