Mediante redes sociales, la cuenta del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien está en prisión preventiva hace casi tres meses, denunció un intento de estafa. 

El fraude consiste en que un desconocido se hace pasar por la pareja de Jadue, la abogada brasileña Anjuli Tostes por WhatsApp, y pide colaboración económica que supuestamente iría en beneficio del propio alcalde. 

“Aviso. A toda persona que reciba este mensaje solicitando dinero para Daniel Jadue a nombre de su compañera Anjuli, debe denunciarlo ya que es falso y podría ser víctima de estafa”, dijeron en redes sociales. 

“Amigas y amigos, no estamos solicitando dinero para Daniel Jadue, ni menos enviando datos de transferencia a nombre de un tal Edit Callupe, esto es una solicitud falsa”, advirtieron. 

El pasado 3 de junio el tribunal ordenó que el alcalde de Recoleta cumpliera la medida cautelar de prisión preventiva, en el marco del Caso Farmacias Populares. 

Jadue es acusado de fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes por el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y la empresa Best Quality, quien fuera proveedor de la Asociación Chilena de Farmacias Populares. 

Hace más de dos meses Jadue está cumpliendo la medida cautelar en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, y la Corte de Apelaciones ya rechazó en una ocasión la solicitud de revocar la prisión preventiva, y ahora fue la Corte Suprema la que declaró inadmisible el recurso de amparo. 

Pese a su privación de libertad, el alcalde Jadue se ha mantenido activo opinando sobre algunos temas de contingencia nacional mediante cartas que son publicadas en sus redes sociales.

El Partido Comunista (PC) conformó un comité que aboga por su pronta liberación, que está conformado por representantes políticos y del mundo del arte tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad