Dos personas pertenecientes a un grupo evangélico resultaron heridas luego de que recibieran disparos de balines en plena Plaza de Valdivia, en la Región de los Ríos.
En un registro que compartió un pastor evangélico, señala que "hermanos, miren: estábamos predicando la palabra de Dios y tuvimos que llevar a los niños para allá (lugar alejado). Hermano Fabián, muéstrenos su pierna", mientras en la imagen se ve las lesiones provocadas por balines contra uno de los participantes del acto religioso.
El hecho habría ocurrido el pasado miércoles en la Plaza Berlín de Valdivia, lugar que habitualmente este grupo de evangélicos ocupa para predicar.
"Estimamos que tuvo que haber sido unos cuatro impactos, pero en nuestras piernas hubieron tres, probablemente erraron algunos. Yo recibí uno en el muslo izquierdo y el hermano Fabián recibió dos en sus ambas piernas", asegura el pastor agredido, Marcelo Fuentealba.
Entre los 25 integrantes de la iglesia, había 12 niños y hasta bebés. Por eso el pastor asegura que si los balines no hubiesen herido a un adulto, le habría llegado a un menor.
Aseguran que es normal que "las personas rechacen el evangelio", pero "lo de balearnos es anómalo, algo inédito para nosotros", agregó Fuentealba.
A pesar de que este grupo ya protagonizó una riña contra un grupo LGBTQ+ en 2023 que incluso involucró a Carabineros, este caso sobrepasó todo límite.
Ante esto la fiscal jefe de Valdivia, Alejandra Anabalón, indicó que "debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía dispuso que la investigación se lleve a cabo por Carabineros".