Este lunes se conoció la denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) que presentó en Valparaíso la expareja del jugador de Independiente del Valle Matías Fernández, convocado a la Selección Chilena para los partidos frente a Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias.

De acuerdo con los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, a las 20:15 horas del domingo llegó hasta la 3ª Comisaría Norte de Valparaíso la mujer, madre de la hija de 5 años del futbolista, denunciando “lesiones leves” en el contexto de violencia intrafamiliar.

Sobre los hechos, según la versión policial, el ex Santiago Wanderers y Unión La Calera llegó hasta el domicilio de la mujer, instantes en que a raíz de una discusión con su actual pareja, la tomó fuertemente del abdomen y la empujó, provocándole lesiones erosivas en esa zona del cuerpo. 

Posteriormente, Fernández agredió a la mujer de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida.

Según detalló más tarde ante los medios el Capitán de Carabineros Sthephan Stewart Sinsay, se intentó detener al agresor, quien no mantiene antecedentes penales, lo que no fue posible debido a la fuga de éste.

Asimismo, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que Carabineros, por su parte, proporcionó apoyo psicológico a la víctima y realiza patrullajes preventivos para evitar una eventual nueva agresión.

La Fiscalía de Valparaíso, en tanto, expuso que “con el ingreso de la denuncia se inició causa penal en contra de quien se señala como imputado. La Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias”. 

Publicidad