Este domingo cerca de 30 a 40 vehículos fueron robados durante el partido que se disputaba en Concepción las selecciones de fútbol de Chile y Cuba.
Según detallaron varios afectados, pagaron hasta 10 mil pesos por estacionarse en la vía pública cerca del Estadio Ester Roa Rebolledo donde la Roja ganó 3-0.
En particular, los ilícitos afectaron a automovilistas que dejaron sus autos en el Parque Costanera Bonilla, ubicado a un costado de la rotonda del mismo nombre justo a la orilla del río Andalién.
“Tenemos un estadio muy bonito pero no tiene estacionamiento, una cosa insólita y uno al final se estaciona en una especie de plaza, con supuestamente cuidadores. Llegamos y hay unos 30 a 40 autos con todos los vidrios rotos, ósea se hicieron un festín estos compadres. Esto es una vergüenza” dijo uno de los afectados.
Además agregó que “Ahora tenemos que regresar a Santiago, son 5 horas. Estamos con los niños y por supuesto ellos están llorando, así es como una fiesta se transforma en un desastre”.
Otra de las víctimas comentó que luego de dar varias vueltas, llegó a la “estacionamiento” donde terminó dejando su auto. Primero le cobraron $10 mil pesos y tras negarse, el desconocido le rebajó el precio a $5 mil pesos.
“Nos pusimos aquí y ahora llegamos y resulta que todas las personas encontramos todos los autos reventados, todos los vidrios reventados. En mi caso me sacaron las mochilas, todo lo que hay de atrás”, indicó el hombre.
Además, llamó a las autoridades a prevenir situaciones como estas ad portas de los Juegos Panamericanos. “Si van a haber 30 mil personas… de alguna forma tienen que llegar. No se sabe dónde dejar el auto, nadie da respuestas”, advirtió.