Un robo frustrado a cajeros automáticos ocurrió la noche de este domingo al interior de un minimarket en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
Fue cerca de las 23.00 horas que un grupo de al menos 10 delincuentes llegó hasta el lugar que estaba ubicado en un servicentro Petrobras en la Ruta 68. Ahí, se bajaron de un vehículo y amenzaron con armas a cajeros y bomberos de la estación de combustible.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, al llegar al servicentro se encontró un auto con cilindros de gas en su interior para realizar una explosión y así robar el dinero de los cajeros automáticos.
La explosión se concretó tras la saturación por gas, sin embargo, el robo se frustró, ya que el estallido asustó a los delincuentes por las llamas, provocando que escaparan del lugar.
"Un robo a cajeros automáticos que se encuentran dentro del local. La explosión se llevó a cabo, pero fue frustrado por la magnitud de explosión, generó que los mismos antisociales tuvieran que salir del lugar por las llamas", señaló el teniente de Carabineros, Manuel Narvaez, de la prefectura Santiago Occidente.
Por otra parte, se indicó que los antisociales realizaron una barricada y lanzaron miguelitos al personal para bloquear la llegada de personal policial.
Por lo pronto, Carabineros y Fiscalía se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para encontrar a los responsables.