Una familia llegó hasta una sucursal del Banco Estado en la comuna de El Bosque con el fin de retirar una jubilación de 28 millones de pesos.

La mujer que trabajaba en el Hospital Barros Luco llegó hasta el banco en compañía de su hija, su yerno, un lactante y un menor de edad, para retirar sus ahorros con el fin de armar un emprendimiento.

Sin embargo, al salir, fueron intimidados por un grupo de delincuentes que llegaron en un vehículo y los intimidaron un pistolas.

Fue así como los sujetos lograron llevarse el dinero que estaba guardado en un bolso para bebé.

El teniente coronel Samuel Spikin detalló que “se trató de un robo con intimidación que le efectuaron a una mujer adulta al momento de salir de una sucursal bancaria”.

De todas personas, “no hay personas lesionadas ni tampoco hubo disparos, si intimidación con armas de fuego corta”.

“Conforme a lo que dice la víctima, serían alrededor de cuatro, cinco sujetos, al parecer jóvenes. Se dieron a la fuga en un vehículo de color gris”, declaró el coronel.

El Ministerio Público instruyó que la investigación fuera realizada por la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones.

La hija de la víctima conversó con Chilevisión y aseguró que “el banco sabía desde ayer que íbamos a retirar la plata hoy día”.

“Forcejearon con mi esposo porque mi mamá tenía a mi hijo entremedio entonces no tenía cómo, qué hacemos ante una pistola, cómo nos defendemos, no podemos hacer nada”, dijo.

“Solamente el banco sabía, mi mamá vino ayer a decir que tenía que hacer el retiro y se llevan 28 millones de pesos, los carnet de controles de mis hijos, los carnet de identidad, la licencia de conducir de mi esposo, todo”, especificó.

Por otra parte, afirmó “los vigilantes no salen, quien llamó a carabineros fue una señora que estaba mirando. Ni siquiera fue el banco”.

El hijo de la víctima declaró que “estas cosas no pasan porque sí, son datos. Desde ayer que estaba haciendo el trámite, la pudieron haber marcado”.

Publicidad