Este martes se registró un millonario robo en Metro de Santiago, particularmente en la estación Departamental, ubicada en San Miguel, Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos ingresó hasta la estación para sustraer más de 3 millones de pesos desde los puntos de carga de tarjetas Bip!.
El teniente coronel de Carabineros, Juan Reyes, indicó que "a eso de las 10 de la mañana ocurrió un robo con intimidación al interior del Metro Departamental, donde dos antisociales premunidos con un arma de fuego intimidaron a los dependientes del Metro, específicamente a quienes efectuaban el retiro de dinero de las cajas de carga de las tarjetas Bip!"
"Estos antisociales posteriormente se dan a la fuga y personal policial efectúa un seguimiento al respecto. El Ministerio Público determinó que el Departamento OS9 efectúe las diligencias con la finalidad de dar con el paradero de estos antisociales. No obstante, personal del Departamento OS10 también se apersonó en el lugar con la finalidad de verificar el protocolo de retiro de dineros que efectuaba esta entidad", cerró.
Hasta ahora se desconoce el paradero de los sujetos, quienes huyeron del lugar con el dinero.
El presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores de Metro, Luis Cortés, afirmó que se enteraron del robo a través de WhatsApp, agregando que "estamos viendo los apoyos de seguridad en cuanto a recaudación, dado que nos hemos dado cuenta que la sala de recaudación está muy cercana a la salida oriente de la estación", según recogió ADN.