Un grupo de delincuentes simuló una llamada de emergencias a Bomberos de Buin, amenazando y reteniendo a uno de sus voluntarios por dos horas en la comuna de Isla de Maipo, región Metropolitana.
El incidente ocurrió alrededor de las 01:30 de la madrugada de este domingo, cuando Bomberos de Buin recibieron un llamado por un supuesto accidente de tránsito en Puente La Puntilla, Isla de Maipo, en donde un menor habría sido atropellado.
Un carro de la institución llegó rápidamente al lugar de los hechos, desde donde descendió un teniente con seis años de servicios para socorrer al lesionado. Cuando se acercó a la presunta víctima -quien estaba en el piso- esta le amenazó con un arma de fuego, tomando al voluntario como rehén.
De acuerdo con información entregada por la policía, fue en ese momento que dos acompañantes del supuesto atropellado extrajeron armas y percutaron dos disparos, intentando intimidar a los bomberos que seguían en el interior del carro. El conductor de la máquina logró escapar, pero, lamentablemente, el teniente quedó en manos de los delincuentes, quienes lo subieron a su auto y lo retuvieron por dos horas, donde lo golpearon y amenazaron.
Posteriormente, lo dejaron en un sitio eriazo, siendo encontrado por Carabineros en el sector del Maicillo, a la altura del fundo Los Tilos. Desde el Ministerio Público solicitaron una investigación del caso por parte de la SIP de Carabineros.
Bomberos califica el delito como secuestro
Si bien desde la Fiscalía el delito se tipificó como “amenazas”, desde Bomberos y la Municipalidad de Isla de Maipo consideran que se trató de un secuestro.
A través de sus redes sociales, Bomberos de Chile señaló que “se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el falso llamado de emergencia y posterior secuestro de un Bombero de la Tercera Compañía de Buin, en horas de esta madrugada”.
“Como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los Bomberos y Bomberas de todo el país”, concluyeron.