Este viernes, un delincuente murió tras ser baleado por un carabinero en Viña del Mar.
El policía habría utilizado su arma de servicio luego que los antisociales intentaran atropellarlo.
Los funcionarios habrían recibido la denuncia de una víctima que acusó el robo de su vehículo. Tras llegar hasta la calle Los Copihues, donde ocurrió el ilícito, fiscalizaron a los individuos que estaban arriba de un auto.
Los sujetos huyeron e intentaron atropellar a los funcionarios, quienes hicieron uso de su arma de servicio y balearon el vehículo.
Pocos metros después de donde ocurrió el incidente, personal policial encontró a uno de los delincuentes intentando reanimar a su compañero.
En el lugar falleció el antisocial, mientras que el otro delincuente fue trasladado hasta un centro médico para tratar las lesiones por un impacto balístico en su estomago, estando grave.
"El delincuente que resulta fallecido tenía siete causas como registros de antecedentes por distintos tipos de delitos. En tanto, el otro sujeto no tenía antecedentes penales", reveló el coronel Leonardo Cárdenas.
El carabinero que fue atropellado sólo quedó con lesiones menores tras el actuar de los delincuentes, luego de que intentaran huir en la fiscalización que les realizaron en Viña del Mar.