Mientras Carabineros se encontraba realizando un operativo en una ronda masiva en San Miguel, Región Metropolitana, el General Juan Igor Muñoz , jefe de la zona Santiago Oeste, presenció un robo por sorpresa realizado por dos sujetos que iban en una motocicleta frente a él.
En ese contexto, el General Inspector Jean Camus Dávila, Jefe de la zona metropolitana de Carabineros, detalló que los desconocidos habían intentado arrebatarle de las manos un celular a un transeúnte, por lo que el vehículo fiscal -donde se encontraba Muñoz, quien fue testigo de la situación- comenzó a seguir a la moto. Allí, el pasajero de la motocicleta se giró y apuntó con un arma al vehículo fiscal, "y es en estas condiciones que el General Muñoz hace uso de su arma fiscal".
El policial disparó en tres ocasiones, mientras que los delincuentes cayeron de la moto. Ante eso, el conductor de la moto se subió y arrancó en dirección desconocida. En tanto, el segundo sujeto recibió un disparo en el glúteo y logró ser detenido por el policía, "se le brindan los primeros auxilios y es trasladado en ambulancia al Hospital Barros Luco donde está siendo atendido", agregó el General Camus.
Investigación por robo por sorpresa en San Miguel
Fiscalía Sur dispuso que el sitio del suceso sea periciado por OS-9 y Labocar de Carabineros.
Por otra parte, agregó que la persona herida se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, el Carabinero y los integrantes de su patrulla se encuentran en buen estado de salud.
Carabineros confirmó que el detenido es de nacionalidad venezolana. Se investiga si tiene antecedentes penales.