En libertad fue dejado un joven que fue grabado mientras desmembraba a un perro en plena plaza de Curicó, Región del Maule.
Fue durante la segunda semana de mayo que se difundieron imágenes del sujeto manipulando el cuerpo del animal, causando conmoción en la comunidad.
El propio alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, indicó en su cuenta de Instagram que "ya hemos denunciado a este personaje, que fue grabado abriendo el cuerpo de un perrito fallecido debido a un atropello".
"Qué brutal las imágenes que tuvimos que apreciar", agregó, al mismo tiempo que difundió el rostro del sujeto.
Y durante la mañana de este viernes, el mayor de Carabineros de Chile, Guido Polidori, confirmó que se logró ubicar al responsable.
"Luego de una serie de diligencias investigativas encabezadas por la SIP de la 1ª Comisaría de Carabineros de Curicó, e instruidas por el Ministerio Público, se logró la ubicación y traslado de un joven de 19 años, sin antecedentes, imputado por los hechos denunciados abiertamente a través de distintos medios de comunicación y formalizados en el servicio de guardia de esta unidad, por los acontecimientos ocurridos en la vía pública, en que este individuo habría manipulado el cuerpo sin vida de un can", sostuvo.
En esa línea, afirmó que "luego de la diligencia y luego de aportar diversos antecedentes, acompañado por una familiar, este joven quedó en libertad, apercibido por el artículo 26".
"El informe de la SIP y los antecedentes reunidos serán puestos a disposición y en conocimiento de la Fiscalía local de Curicó", cerró.