Este lunes, la Defensoría de la Niñez confirmó su querella por el delito de homicidio del pequeño Emilio, niño de 12 años, que fue encontrado muerto en Longaví, en la Región del Maule.
El menor de edad de iniciales E.E.J.S. fue reportado como desaparecido el pasado jueves 29 de abril y su cuerpo fue encontrado sin vida en las orillas de un pozón en la mencionada comuna durante el viernes.
La acción penal del organismo fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Linares y va en contra de los dos únicos detenidos por el denominado Caso Emilio, a quienes serán formalizados durante este martes 4 de mayo por su presunta participación y responsabilidad en el hecho.
“Presentamos querella por el delito de homicidio del niño de 12 años de iniciales E.E.J.S., en contra de los dos sujetos detenidos en Talca por estos hechos”, indicaron.
Y añadieron: “Mañana (martes) participaremos de audiencia de formalización de cargos a los imputados”.
Esta acción se suma a la ya anunciada por la Fundación Amparo y Justicia, que informó que representará a la familia de la víctima y se querellarán contra quienes resulten responsables.